Redes Sociales y el Community Management

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Redes Sociales y el Community Management

“LA RED SOCIAL COMO INSTRUMENTO  DE TRABAJO PARA EL ACTIVISMO SOCIAL”

Qué aprenderás?

  • Conocer y manejar los principios de la actividad en Redes Sociales, herramientas y oportunidades de las Redes Sociales y el Community Management
  • Entender como se integra la acitividad de “gestión de la comunidad” dentro de una organizacón y su relación e influencia con otrasactividades de diffusion acción o proselitismo
  • Aprender como moderar y estimular conversaciones. Aprender el concepto de “engagement”
  • Entender la importancia de la creatividad, la planificación y la gestión de contenidos
  • Conocer las herramientas y software necesarios para manejar las redes sociales
  • La Creación de contenidos en las RRSS. Herramientas
  • La Gestión de contenidos en las RRSS. Herramientas
  • Monitoring y Listening. Herramientas
  • Conocer casos de éxito y buenas prácticas
  • Aprender como utilizar estos conocimientos  dentro de la organización y cómopueden suponer una oportunidad estrstégica.

Quién debería participar

  • Interesados en la profesión de Community Managenement y en las Redes Sociales
  • Profesionales del marketing y la creatividad interesados en ampliar sus horizontes laborales y conocimientos
  • Mresponsables de organizaciones políticas y sociales que les interese explorer el terreno de las Redes Sociales para desplegar su actividad e influencia
  • responsables de organizaciones interesados en establecer nuevas estrategias de relacióny comunicación con sus simpatizantes
  • Individuos interesados en adquirirr conocimientos en el desarrollo y futuro de Internet y en los nuevos paradigmas de comunicación
  • Individuos orientados al desarrollo profesional en el entorno Web

Contenidos del Curso

 1.- Introducción a las Redes Sociales

  • Principales redes Sociales. Cuantificación
  • Redes sociales Públicas y privadas
  • Crowdsourcing
  • Blogs como red social
  • Contenidos y Ceatividad

 

2.- Estrategia e integración de la actividad de la empresa en las Redes Sociales

  • Identidad
  • Plan estratégico
  • Monitoring, management, Medición
  • Reputación Online
  • Herramientas. software

 

3.- Definición de Objetivos

  • Popularidad vs Reputación.
  • Contacto, Branding o Venta
  • Grupos sociales/Grupos Temáticos
  • Creatividad
  • Interacción
  • Listening
  • Estrategias de implementación, volúmen y actividad orientadas al contacto.
  • Estrategia de implementación de Grupos corporativos/temáticos.
  • Reclutando miembros de calidad

 

4.- El Community Manager

  • Descripción del Trabajo
  • El Perfil de Linkedin que todo CM debería tener
  • Funciones. ¿Hombre Orquesta?
  • Oportunidades.
  • Criterios de comunicación dentro de las redes.
  • Compoetencia, interacciones

. ¿Qué crea un CM?, ¿Qué gestiona? Paso a paso

  • Estrategias de contenidos: que decir, como decirlo, donde  y cada cuanto hacerlo.
  • Estrategias para generar interacción y aumentar resultados: Concursos, sorteos, promociones, juegos
  • Herramientas y Medición

 

 

5.- Futuro y presente del El Community Manager

  • El rostro de la marca: Community Manager,diferentes tipos existentes.
  • Aptitudes y habilidades
  • La web semántica
  • Innovación y cocreación

 

6.- Realidades

  • Casos Prácticos. Proovedores
  • Casos Prácticos. Empresas con CM y ejemplos
  • Casos Prácticos. Creatividad casos de éxito
  • Casos Prácticos. Errores
  • netnografía
  • creación de comunidades co-creación

 

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